Requisitos de incorporación

¿Qué debo hacer para trámite de Incorporación?

1. Descargar los requisitos de incorporación.
2. Leer los requisitos que solicita el Colegio para su debida incorporación.
3. Recopilar la información que le es solicitada, en caso de duda consultar a la Unidad de Admisión.
4. La entrega de los documentos es de manera personal.
5. El horario de entrega son, el primer lunes y tercer lunes de cada mes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Paso a Paso del trámite de Incorporación:

a) Recopilar la información que será presentada al Colegio.
b) Presentar la solicitud de admisión, en la Unidad de Admisión.
c) Revisión del Unidad de Admisión para verificar que la información se encuentre correcta.
d) Cancelar el monto del estudio de revisión de documentos en la caja del Colegio, que corresponde a un 60%.
e) Revisión por parte de la comisión de admisión.
f) Revisión y respuesta por parte de la Junta Directiva, al medio (correo electrónico, teléfono) que el solicitante indique para recibir notificaciones del proceso de admisión.
g) El 40% restante correspondería a los gastos de incorporación , este les será notificado mediante un acuerdo de Junta Directiva.
h) Seminario de Deontología será impartido a aquellos que hayan sido aprobados por la Junta Directiva.
i) El Seminario de Deontología es de asistencia obligatoria, se les informara las fechas del mismo vía correo electrónico.
j) El Acto de Incorporación quedara sujeto al Seminario de Deontología, donde se les estará informando el lugar, la fecha y la hora.
Las fechas que están marcadas con color rojo, son los días en los que están recibiendo documentos por primera vez para el proceso de incorporación.
Cada primer y tercer lunes de cada mes, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ver calendario de recepción de documentos

Estimado Licenciado (a
Reciba un cordial saludo de parte del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.
Para nuestra institución es un honor recibirlos y darles la bienvenida, ya que sin duda alguna será parte del orgullo de nuestro Colegio.
Se le comunica formalmente que las fechas y toda la información para el Seminario de Deontología para Contaduría Pública y Acto de Incorporación se pueden observar en el siguiente documento adjunto:
Cronograma fechas de incorporación

Seminario de Deontología

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en su Sesión Ordinaria N°SO-27-2015, celebrada el 21 de Setiembre del 2015, mediante acuerdo N°603-2015, pone a disposición el Manual de Deontología.
Manual Seminario de Deontología
Temario de la Prueba del Seminario de Deontología
1. El costo del estudio de la incorporación es de la siguiente manera.
• Costos de trámite y estudio ¢127,860.00 al momento de presentar la solicitud.
• Costos de Incorporación ¢85.240.00 una vez aceptada la incorporación.

1. El costo de la inscripción de despachos es de la siguiente manera.
Gastos Administrativos Inscripción Despachos ₵ 106.850
Despacho Pequeño₵ 212.100
Despacho Mediano₵ 424.200
Despacho Grande₵ 848.400
Manual de trámite de inscripción, actualización y desinscripcion de despachos de Contadores Publicos

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en su Sesión Ordinaria Nº 09-2014, celebrada el 28 de abril del 2014,...

Leer más
Guía para Trámite de Incorporación

La presente es una guía básica para orientar al solicitante con el propósito de que pueda presentar de manera completa su Solicitud de Admisión para...

Leer más

Autentificación de firmas

¿Qué debo hacer para autenticación de firma?

1. El solicitante se presenta al Colegio con la certificación respectiva, en el formato que requiere la institución
2. Verificar si se encuentra al día con el pago de sus cuotas.
3. Entrega de boleta de retiro de la certificación.
4. Horario 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
5. Entrega en un plazo no mayor a 4 días hábiles.
a) Recibir la boleta de solicitud.
b) Verificar si se encuentra al día con el pago de sus cuotas.
c) Aquellas personas que se encuentren atrasadas con el pago de las cuotas no se les realizara la certificación, hasta su cancelación.
d) El departamento de cobros se estará comunicando para informarle que se encuentra atrasado con cuotas.
e) Revisión por parte de la Fiscalía del Colegio.
f) Se envía a firma.
h) El costo de la certificación es de:
1. Certificación de autenticación: ₵ 3.000 colones.
g) Se le llama a la persona para indicarle que se encuentra lista la autenticación.

Información de Contacto

Lic. Ericka Cordero Sánchez
Jefa Departamento Admisión

P: 2297-0045 Ext. 121
Cindy Murillo Carmona
Asistente Unidad Admisión

P: 2297-0045 Ext. 212
Ligia Rodríguez Solano
Archivo

P: T: 2297-0045 Ext. 235