Desarrollo Profesional
Firma de Convenio con el MEIC Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
Escrito por comunicacion ccpa   



Colegio de Contadores Públicos y el MEIC firman convenio para instaurar CREAPYME

 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, firmaron un convenio que promete materializar el primer  Centro Regional de Apoyo Pyme y Emprendedores (CREAPYME) en un colegio profesional.

 

La Nueva CREAPYME se situará, en los próximos días, dentro de las instalaciones del colegio ubicado en Moravia.

  

Este centro de apoyo promoverá el emprendimiento dentro del sector profesional  y  también apoyará a todos aquellos empresarios vecinos,  que deseen acercarse para potenciar sus negocios, formalizar sus microempresas, recibir apoyo en la inscripción del Registro Pyme, lo cual permite acceder a programas específicos de Procomer, MICIT, el INA y Banca para Desarrollo  entre otros. 

 

Estamos muy felices de constatar la rapidez con que se propaga la cultura emprendedora en el país. Hace pocos años jamás nos podíamos  imaginar que tendríamos tantas CREAPYMES a lo largo y ancho del país, incluyendo quienes trabajan dentro de las puertas de universidades. Ahora es el turno de los profesionales. Estamos seguros que esta nueva oficina fortalecerá a muchos empresarios y emprendedores no sólo del Colegio de Contadores Públicos  en sí, sino también a los vecinos, jóvenes, adultos en todos sus alrededores  expresó Luis Álvarez, viceministro de Economía, Industria y Comercio.

 

Por su parte, Guillermo Smith, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, manifestó: “Nos sentimos muy complacidos por la firma de este Convenio entre el MEIC y el Colegio de Contadores Públicos, ya que somos el primer gremio profesional que se suma a este proyecto que lidera el Ministerio y que, además, es concordante con el programa “Forjando Oportunidades” del Colegio.  Este convenio servirá para un intercambio de conocimiento e información que logre el fortalecimiento de las PYME y la promoción de los emprendedores de nuestras comunidades, mediante un  desarrollo económico sostenido”.

 

 Actualmente se contabilizan un total de 29 de CREAPYMES en todo el país, lo cual es una iniciativa de esta Administración y obtenido gracias al modelo del Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC por sus siglas en inglés) de la Universidad de San Antonio Texas.

 

La inauguración de este centro estuvo a cargo de la Ministra de Economía, Mayi Antillón; el Viceministro de Economía, Luis Álvarez; la directora de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME), Andrea Arias, así como del Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos, Guillermo Smith, miembros de la Junta Directiva  y cuerpo administrativo del Colegio.



Descargue el convenio completo en este link

 
Ulacit Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
Escrito por Adrian Alfaro   

Estimado (a) Colegiado (a)

El convenio esta activo y estos son los beneficios:

  • Podria gozar del convenio trabadores o asociados,  como familiares en primero y segundo grado de consanguinidad.
  • 20% de descuento en programas tecnicos, bachilleratos y licenciaturas (se excluye Odontologia).
  • 15% de descuento en programas de maestrias.
  • 25% de descuento en programas de doctorado.
  • 10% de descuento en cursos libres, seminarios y tecnicos de especializacion (trimestrales).
  • Beca Naciones Unidas (BNU),  exclusiva de ULACIT,  con un 5% de descuento adicional a los anteriores.
  • 50% de descuento en el costo de la convalidacion de materias.
  • Revisiones odontologicas gratuitas en la Clnica de Especialidades Odontologicas, ULACIT.
 
Convenio INFOCOOP CCPA Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
Escrito por CCPA   

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO- CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS Y EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA.

Los suscritos, Ana Lucía Solano Garro, cédula de identidad número tres-doscientos ochenta y dos – quinientos tres, en su condición de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, nombrada en la sesión de Junta Directiva Nº 3.558, articulo único, inciso 2.1) de fecha 10 de julio del 2006, personería a derecho según consta en la Gaceta número ciento cuarenta y tres, de fecha 25 se julio del 2006, en adelante denominado INFOCOOP, Víctor Hugo Morales Zapata, cédula uno-cuatrocientos noventa y nueve –seiscientos veintiocho – doscientos, en su condición de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas, en adelante denominado CONACOOP y Guillermo Smith Ramírez, cédula uno- seiscientos veintiocho- doscientos, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en adelante denominado Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, han estado de acuerdo en firmar el presente Convenio de Cooperación, en apoyo de las actividades de capacitación y otros eventos de interés para mejorar la calidad de la información financiera y en los temas de control y fiscalización atinentes a la economía social.

 
CONVENIO HOTEL PUNTA LEONA Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
Escrito por CCPA   

CONVENIO HOTEL PUNTA LEONA — COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS

Que efectúan HOTEL PUNTA LEONA SOCIEDAD ANONIMA, representado por la señorita Laura Salazar Segura, Ejecutiva de Ventas, teléfono 231-0396, fax 231-2383, y el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica representado en este acto por el señor Guillermo Smith Ramírez, mayor, casado una vez, vecino de Montelimar, portador de la cédula de identidad 1-628-200 en calidad de Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos, cédula jurídica 3-007-045328 y con facultades de representante legal De ahora en adelante y para efectos de este contrato se denominaran el Hotel y el cliente. Se regirán bajo las siguientes cláusulas:

 
Red Contable Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
Escrito por CCPA   

ALIANZA COMERCIAL DE DISTRIBUCION EXCLUSIVA

Entre el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica asociación sin fines se lucro legalmente constituida en San José de Costa Rica, Costa Rica, con domicilio principal en la cuidad de San José de Costa Rica, representada por el Lic. Guillermo Smith Ramírez, Presidente de la Junta Directiva, en lo sucesivo EL DISTRIBUIDOR y REDCONTABLE LLC, sociedad legalmente constituida en los Estados Unidos de Norteamérica, con domicilio principal en la cuidad de Herndon, Estado de Virginia, denominada en lo sucesivo EL EDITOR, representada en este acto por Fernando Catacora, Presidente, han acordado lo siguiente:

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 14
Free Joomla Templates