05may2017

Mes de la Contaduría Pública, 2017: Primer semana del finaliza con gran éxito

San José, mayo, 2017.- La primer semana del Mes de la Contaduría Pública finalizó, con un saldo a favor del aprendizaje y la preparación con profesionales de reconocida trayectoria. Los directores del GLENIF, fueron los encargados de abrir la jornada de actividades, programada para este mes de mayo, con el desarrollo de un Seminario que abordó temas como NIIF 9: Instrumentos Financieros, NIIF 15: Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes y NIIF 16: Arrendamientos.
Paralelo al seminario, los miembros del Directorio GLENIF llevaron a cabo la reunión de los Grupos de Trabajo Técnico (GTT) para la alineación y presentación de resultados. El GTT55 – ED 2017/2 – Mejoras a las IFRS 8 Segmentos de operación, coordinada por México; Iniciativa de Divulgación GTT56- – principios de revelaciones; coordinados por Colombia y GTT 57 – ED 2017/3 – Características de Prepago con compensación negativa, coordinado por Brasil, fueron ampliamente discutidos.
Adicionalmente, se contó con el apoyo de profesionales como Mauricio Guevara, CPA y miembro de nuestra institución, quién detalló sobre la NIC16: Propiedad, planta y equipo y normas asociadas. Por su parte el Lic. Ricardo Soto Arroyo, Contador Nacional, Ana Cecilia Jiménez, del INAMU y Mónica Rodríguez Alberta, de la SUTEL, compartieron sus experiencias en el proceso de implementación de las NICSP en las organizaciones para las que laboran.
Si desea consultar el material de las charlas, ingrese a los siguientes enlaces:
  • CCPA

Share This Story