13jun2017

Personeros del CCPACR visitan la Superintendencia General de entidades Financieras

San José, junio, 2017.- En seguimiento del programa de visitas desarrollado por el CCPACR, el pasado 8 de junio de 2017, el Lic. Ronald Artavia, Presidente del Colegio de Contadores, se reunió con el Lic. Javier Cascante Elizondo; superintendente de Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), con el propósito de mantener los esfuerzos que ambas entidades realizan conjuntamente, sobre  los temas comunes que les atañen.

El nuevo Reglamento de Gobierno Corporativo y funciones relevantes de los Comités de Auditoría, la Revisión del Reglamento de Auditores Externos, el Proceso de Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, fueron algunos de los temas vistos durante el encuentro.

Ambas partes estamos comprometidas con los compromisos adquiridos durante la primera vista; por ello explicar las acciones que realiza el Colegio para mejorar la calidad de los servicios que prestan los contadores públicos autorizados, así como el enfoque de supervisión que la Superintendencia mantiene en relación con la Regulación a la que estarán sujetos los contadores, cuando realizan ciertas transacciones por cuenta de su cliente, son algunos puntos necesarios de exponer, así ambas instituciones están encaminadas al logro de los objetivos“, señaló el Lic. Artavia.

Como punto especial, producto de la reunión, se acordó la realización de reuniones con grupos de trabajo técnicos, para avanzar de modo específico en los temas anotados, así como actividades de capacitación en relación con los diferentes tipos de informes que emite un contador público autorizado y que son utilizados por las entidades financieras con propósitos de inversión y de otorgamiento de créditos.

  • CCPA

Share This Story