13Jun2017

Personeros del Colegio visitan a Viceministra de Economía

San José, junio, 2017.- El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), ente rector de la defensa del consumidor se encuentra replanteando el reglamento de Ventas a Plazo, referente a bienes o servicios de bienes inmuebles, con el propósito de proteger al consumidor cuando se presenten casos de incumpliendo.

Es así como el pasado martes 13 de junio de 2017, se produjo una sesión de trabajo en el despacho de la Viceministra de Economía, Licda. Marcia Montes Cantillo; en representación del Colegio participaron el Lic. Ronald Artavia Chavarría; Presidente, la Licda. Dunia Zamora; Fiscal, el Lic. Javier Bell; Consultor Técnico y otros personeros de ambas entidades.

Como resultado de éste encuentro el MEIC,  solicitó la asesoría técnica del Colegio sobre el Reglamento, para determinar el tipo de informe emitido por un Contador Público Autorizado, que será requerido como requisito a los grupos de interés económico, dedicados a la comercialización y construcción de proyectos inmobiliarios.

El hecho es que  el consumidor no es socio de los grupos de interés económico del sector inmobiliario; por tanto, no debe estar expuesto a su  riesgo operativo, sino más bien debe estar protegido por una garantía que lo cubra cuando hayan casos de incumplimiento.

  • CCPA

Share This Story