10Mar2017

Colegio se reúne con personeros del Banco de Costa Rica

San José, marzo, 2017.- El pasado viernes 10 de marzo, el Lic. Ronald Artavia Chavarría, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en compañía del Lic. Mauricio Artavia Mora, Director Ejecutivo de la institución y el Lic. Javier Bell Pantoja, Encargado de la Unidad de Consultoría Técnica, se reunieron con personeros del Banco de Costa Rica, entre ellos el colega Lic. Hernán Fernández Ramírez; Gerente de Finanzas Corporativas, el Lic. Freddy Morera; Gerente de Gestión de Crédito Mayorista, y el Lic. Carlos Flores Salas; Gerente de Control y Seguimiento de la Cartera de Crédito.

Entre los acuerdos tomados se destaca la realización de actividades de capacitación que el Colegio dará a los analistas de crédito y otros funcionarios del Banco, en relación con el trámite de interposición de denuncias ante la Fiscalía del Colegio, y también sobre los diferentes tipos de informes emitidos por un contador público autorizado y que son utilizados día a día por las entidades financieras para el otorgamiento de créditos; tales como: Certificaciones y estudios de ingresos, opiniones sobres estados financieros,  y otros informes.

Igualmente se asesorará  al Banco en cuanto a la mejora de los requerimientos de información financiera que solicitará a los sujetos de crédito, para garantizar que la misma haya sido preparada bajo un enfoque de minimización de riesgos, tal como lo prevén las Norma Internacionales de Auditoría.

  • CCPA

Share This Story