13Oct2016

Comité Electoral: Apertura del Proceso Electoral

cintillo_arriba

La Junta Directiva y el Comité Electoral del
Colegio De Contadores Públicos De Costa Rica

Invita

A todos los Contadores Públicos Autorizados sobre la apertura del proceso electoral para los puestos elegibles de Junta Directiva, Tribunal de Honor y Comité Consultivo Permanente. Para el periodo 2017-2019.

Los cargos a elegir para Junta Directiva son:
Presidente, Fiscal, Prosecretario, Vocal I y Vocal III

De conformidad con el artículo 8 del Reglamento Electoral del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, el periodo de inscripciones de candidatos se abrirá a partir del día martes 18 de octubre del 2016, a partir de las 8:00 horas y el cierre se realizará el lunes 31 de octubre del 2016, al ser las 17:00 horas, en acto público  en las instalaciones del Colegio. En dicho acto público el Comité Electoral abrirá las postulaciones recibidas en las instalaciones del Colegio de conformidad con el procedimiento estipulado en el artículo 10 del Reglamento Electoral.

Las postulaciones deben entregarse en sobre cerrado dentro del plazo establecido, en el recipiente que se habilitará para ese efecto, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, sita en San Vicente de Moravia, en un horario de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 17:00 horas (jornada continua). El sobre debe venir cerrado con la siguiente rotulación: “Comité Electoral, Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; postulación para puestos de:… (Junta Directiva, Tribunal de Honor o Comité Consultivo Permanente)”
Requisitos:
La inscripción (es) del postulante (s)  para los puestos de Junta Directiva, Tribunal de Honor o Comité Consultivo Permanente, deberán hacerse por escrito y cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el artículo 9 del Reglamento Electoral del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica:

  1. Nombre completo del postulante.
  2. Número de cédula de identidad.
  3. Número de carné de CPA.
  4. Puesto al que aspira.
  5. Adjuntar una fotografía reciente, tamaño pasaporte.
  6. Firma del postulante.
  7. Medio para recibir notificaciones.
  8. En caso de ser miembro de la Junta Directiva y aspirar a ser elegido en otro cargo, adjuntar copia de carta de renuncia irrevocable debidamente recibida por la secretaría de la Junta Directiva, a más tardar el 15 de setiembre anterior a la apertura de los sobres  de los postulaciones.
  9. No encontrarse cumpliendo condena de los tribunales de justicia, por infracciones a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, o ilícitos contra la Hacienda Pública o estar cumpliendo sanción administrativa de la Contraloría General de la República para cumplir funciones públicas. (Presentar hoja delincuencia reciente y certificación de procesos emitida por la Contraloría General de la República).
  10. No encontrarse atrasados en el pago de sus obligaciones financieras. Se exceptuará el caso de aquellos a quienes ampare lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 1038.

Adicional a lo anterior, los (as) postulantes para los puestos del Tribunal de Honor deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 14 del Reglamento Electoral, que cita textualmente:
Como requisito adicional, solo podrán ser elegidos como miembros del Tribunal de Honor quienes cumplan con lo señalado en el artículo 32 de la Ley 1038 y el artículo 60 del Reglamento, nunca haber sido objeto de condenatoria por parte de los Tribunales de Justicia, en materia relacionada con la profesión con el manejo de bienes o por cualquier infracción a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública o daños a la Hacienda Pública, o sancionados por la Contraloría General de la República, o por sanciones impuestas por la Junta Directiva.

Artículo 32. Ley 1038:
Habrá un Tribunal de Honor compuesto de cinco miembros, que elegirá la Junta General en la misma sesión en que se elige la Junta Directiva. Este Tribunal conocerá, actuando exclusivamente como juez de conciencia, de cualquier diferencia de orden moral entre los miembros del Colegio, o entre éstos y particulares. Es incompatible el cargo de miembro del Tribunal de Honor con cualquier otro cargo del Colegio.

Artículo 60. Reglamento a la Ley 1038:
El Tribunal de Honor estará integrado como lo indica el artículo 32 de la ley 1038 citada. Solo podrán ser elegidos miembros de Tribunal quienes tuvieren diez o más años de incorporados y fueren de reconocidas condiciones morales.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo para un SOLO CARGO. Se permite la postulación en forma individual o bien de varios candidatos en un solo escrito o papeleta.

El Colegio facilitará el formulario de inscripción de candidatos, el cual podrá ubicarlo en la página del Colegio: www.ccpa.or.cr o bien solicitarlo al correo electrónico: elecciones@ccpa.or.cr

Acceda a los formularios de inscripcion en el siguiente boton: Formularios
Lic. Álvaro Solano Vega                                             Lic. Francisco Ovares Moscoa
Presidente                                                                       Presidente
COMITÉ ELECTORAL                                                JUNTA DIRECTIVA
Notas:

  1. El Reglamento Electoral se encuentra en la página Web www.ccpa.or.cr
  2. Las certificaciones de procesos que emiten la CGR tardan 10 días hábiles para entregarse, para ello debe solicitarlo por medio de carta formal debidamente firmada, dirigida al Lic. Luis Diego Ramírez González, Gerente de la División.

Cualquier consulta, llamar al teléfono: 2297-0045, ext. 207.

  • CCPA

Share This Story