21Abr2016

“El Colegio y la SUGEF, deben trabajar en una misma línea”

cintilloarriba

“El Colegio y la SUGEF, deben trabajar en una misma línea”
Colegio continúa apostando por la generación de enlaces

Abril, 2016.- Establecer y desarrollar actividades conjuntas con las diferentes instituciones relacionadas del país, es el objetivo por el cual, el pasado jueves 31 de marzo, el Lic. Francisco Ovares, presidente del CCPACR y el Lic. Javier Cascante, Superintendente de Entidades Financieras, sostuvieron, en las instalaciones del Colegio, una reunión para exponer y discutir diferentes temas de interés tanto para el gremio contable como para este ente rector.

supen-ccpaUno de los principales tópicos de dicha visita, refirió al cumplimiento de las obligaciones de los miembros del IFAC por parte del Colegio de Contadores Públicos. Compromisos que alcanzan a la SUGEF, como entre regulador de entidades financieras en el país.

Este tipo de encuentros forman parte de nuestra obligación como miembro representante del IFAC en el país, por lo que esperamos continuar propiciando dichos encuentros en pro del cumplimiento normativo, así como del crecimiento y posicionamiento de la profesión contable“, señaló el Licenciado Ovares, Presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Particularmente en este encuentro, se tomaron acuerdos fundamentales, en relación a la necesidad de la información financiera de uso general, considerando el interés y un mejor aprovechamiento de los usuarios de ésta, del ente regulador, y de los auditores externos que opinan, sobre la razonabilidad de dicha información.

Estamos seguros que la adopción e implementación  de la Normativa Contable Internacional, por parte de la Administración pública y privada, mejorará tanto la calidad como la comparabilidad de la información financiera presentada, optimizando con ello, el funcionamiento de sus organizaciones“, finalizó el Lic. Ovares

  • CCPA

Share This Story