Control de Calidad

El propósito de la Unidad de Control de Calidad es desarrollar revisiones a los Despachos de Contadores Públicos y Profesionales Independientes, soportadas por elementos técnicos, legales y de procesos con la finalidad de establecer procedimientos que les permitan desarrollar trabajos de calidad, profesionalismo, eficiencia y eficacia, en cumplimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad 1.

Consultas

Las consultas pueden ser realizadas por tres diferentes medios que pone el Colegio a disposición de todo el público y sus colegiados, estos son:
• Consultas telefónicas
• Consultas por correo electrónico
• Consultas personales

Documentos Importantes

 

Guía de Autoevaluación del Sistema de Control de Calidad

En cumplimiento del Transitorio Nº 2 de la Circular 07-2014: “Guía de Implementación de Control de Calidad para Firmas o Despachos de Contadores Públicos y Profesionales Independientes”, aprobada en sesión de Junta Directiva 32-2014, del 10 de noviembre del 2014, y publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 244, del jueves 18 de diciembre

Manual Sugerido de Políticas y Procedimientos de Control de Calidad NICC-1

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en su Sesión Ordinaria N°SO-26-2015, celebrada el 31 de Agosto del 2015, mediante acuerdo N°554-2015, pone a disposición el Manual Sugerido de Políticas y Procedimientos de Control de Calidad NICC-1.

NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD 1

Esta Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) se refiere a las respon-sabilidades de una firma sobre su sistema de control de calidad para auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y de otros servicios relacionados. Esta NICC debe leerse junto con los requisitos éticos relevantes.  

NIA 220-Control de Calidad del Trabajo de Auditoria

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre el control de calidad:  

Circular N° 10-2014 – Manual de Revisiones de Control de Calidad según los Aspectos Indicados por la Norma Internacional de Control de Calidad

Manual de Revisiones de Control de Calidad según los Aspectos Indicados por la Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC 1)

Circular N° 07-2014 – Guía de Implementación de Control de Calidad para Firmas o Despachos de Contadores Públicos y Profesionales Independientes

La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 14 de la Ley de Regulación de la Profesión de Contadores Públicos y Creación del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica No 1038, del 19 de agosto de 1947, acordó en Sesión Ordinaria

Información de Contacto

Lic. Marco Valerin Rosales

Asistente de Control de calidad


P: 2297-0045 Ext. 112

Licda. Marcia Jael Montes Mora

Encargada de Control de calidad


P: 2297-0045 Ext. 137